Blade runner por David Ochagavía y Natalia Miguel


1. "He visto cosas que vosotros no creeríais." - Roy Batty

2. Creo que la mejor escena de la película y la que sintetiza de lo que verdad trata la película es cuando el último replicante, Roy Batty, muere. Su monólogo es muy bonito, y demuestra que aunque es un robot tiene sentimientos de verdad.

Resultado de imagen de tears in the rain

3. El conflicto principal es el protagonista intentado "retirar" a todos los replicantes, pero creo que lo que hace la película interesante de verdad es ver como estos desarrollan sentimientos, lo cual te hace pensar si eso los hace humanos o no.

4. El director es Ridley Scott.

5. Dirigió antes "Alien, el octavo pasajero".

6.

7. Creo que no se dirige a un público amplio, y más a los cinéfilos. Se puede ver en el estatus que se le ha dado de "cine de culto". Creo que se debe a lo lenta que es.

8. Se trata del género de acción, drama y ciencia ficción.

9. Sí, el guión me parece bien planificado.

10. No es fácil de entender porque está abierto a interpretaciones.

11. Hay saltos en el tiempo.

12. No me parece realista.

13. El doblaje me parece sin emoción alguna, lo cual mata la actuación de los actores originales, cuya interpretación es mucho más convincente.

14. Rachael. Creo que es un personaje que aunque no se desarrolla mucho, la idea de un robot que cree que es un humano se da cuenta que no lo es es muy interesante y da que pensar.

15. La película es una reflexión sobre hasta donde podría llegar la inteligencia artificial y que pasaría si llegáramos a este punto. Te hace pensar, y además no te da una respuesta. Te cuenta una historia que está abierta a interpretación, que añade a la reflexión. Los visuales y el soundtrack son preciosos y crean una atmósfera única que te mete en su mundo. Creo que es una muy buena película, pero tengo algún problema con ella, el ejemplo más notable es cuando el protagonista asalta sexualmente a Rachael, me pareció muy incómodo.

Comentarios